La representación de formas en el diseño Web

cmseo_diseño_web_marketing_digital

La representación de formas, ya sean figurativas o abstractas, copiadas del natural o imaginadas, necesita de unos recursos o procedimientos gráficos para poder dar expresividad, por lo tanto, el diseño web es un medio idóneo para poder materializar con los todos los procesos creativos que los llevarán a la materialización de dichas ideas y conceptos.

El carácter expresivo y comunicativo de las manifestaciones visuales y, por extensión, de cualquier otra manifestación susceptible de ser percibida visualmente es, en la actualidad, universalmente aceptado, vivimos en la cultura de la comunicación de la información, por lo tanto, en ese carácter se fundamenta una aproximación a dichos aspectos expresivos y comunicativos del lenguaje visual tomando como base el estudio de las técnicas y procedimientos necesarios para el diseño web y su desarrollo.

La producción de mensajes audiovisuales con unos medios y una intencionalidad diferentes a los productos profesionales permite que los alumnos se expresen dentro de un proyecto de comunicación real para así poder desarrollar un análisis que confiere a la sociedad audiovisual aprendiendo maneras de actuar y de comunicación.

La comunicación es una función primaria del lenguaje. Cuando en este proceso intervienen los medios de comunicación de masas y las tecnologías del diseño y comunicación, las funciones del medio y del contexto adquieren una importancia relevante.

Cada día son más importantes los factores medioambientales a la hora de realizar el diseño web. Además, la tendencia es ir acercándose a la sostenibilidad de la sociedad. Esto hace que los diseñadores empiecen a abordar problemas relacionados con el medioambiente, las emociones y la unión con el usuario digital.

Todos los procesos son importantes ya que en ellos se aprenden los mecanismos de formación y consecución de nuestras ideas. En el diseño web, el uso de métodos tiene una especial importancia ya que estamos hablando del manejo de nuevas tecnologías, por lo tanto el conocimiento y manejo de los mismos es primordial.

Diseñamos desde las necesidades biológicas de crear un mundo artificial que nos proteja de la naturaleza en la que se desarrollan los seres vivos. El hombre ha necesitado la invención de un mundo artificial paralelo a la naturaleza para sobrevivir y evolucionar, transformando ese hábitat artificial en un tipo de naturaleza.

La aparición y creciente difusión de los medios técnicos, electrónicos e informáticos son unos factores claves para configurar un planteamiento de desarrollo en el diseño web. No puede concebirse el diseño web contemporánea con medios ajenos a este tiempo.

La coherencia debe ser el criterio que presida las relaciones entre todos los elementos de un buen diseño web. Por ello, los elementos que se elijan deberán estar en consonancia con los elementos en desarrollo y trabajar juntos en un resultado final donde la accesibilidad y la parte emocional formen parte del proceso del diseño web.

http://www.cmseo.es/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*