La accesibilidad Web

digital-brain

La accesibilidad Web beneficia a las personas con discapacidad, no obstante no se  debe ver la accesibilidad web sólo como una serie de requisitos aislados para un colectivo concreto, sino también como opciones de mejora de la calidad y usabilidad general de la Web.

En la La accesibilidad Web supone un enorme beneficio especialmente para las personas con discapacidad visual. Internet  es uno de los avances de mayor repercusión en los últimos tiempos, pero en el caso de personas ciegas y deficientes visuales, además supone que  por primera vez pueden acceder a la misma información, en las mismas condiciones y al mismo tiempo que las personas sin este tipo de discapacidad.   En la accesibilidad web hay que tener en cuanta el acceso a la web por usuarios ciegos y de baja visión  también implica un abanico de nuevas posibilidades que ahora podrían realizar de forma autónoma. Éste sería el caso de procesos de uso cotidiano como son la consulta de movimientos y transacciones de una cuenta bancaria, la realización de la compra en un supermercado, la consulta de un diccionario, la lectura de un periódico o la compra de un billete de tren o avión.

En cmseo nos preocupamos de la accesibilidad de tu web porque nos gustan los diseño limpios y claros, no estamos  favor de usar tecnología obsoleta y ni muchos menos infinidad de recursos inservibles que vuelven loco o loca a los navegantes

Pero la accesibilidad Web no solamente se centra en la discapacidad visual,  abarca todas las discapacidades (auditiva, física,  cognitiva, etc.), beneficiando a  personas con una incapacidad transitoria y  a personas de edad avanzada que han visto reducidas sus habilidades a consecuencia de la edad.

Fuente: ONCE-CIDAT 2009

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*