7 tendencias en ecommerce para 2017 que deberías conocer

cmseo diseño web y marketing digital

Os dejamos un post de un blog muy interesante

Gracias al desarrollo tecnológico, el comercio electrónico se encuentra en plena efervescencia, creciendo a un ritmo imparable en todo el mundo y parece que este fenómeno no ha hecho nada más que empezar. Si tienes un negocio online, no puedes permitirte el lujo de mirar para otro. De hecho, tienes que estar muy atento y prepararte para las tendencias en ecommerce para 2017, todo apunta a que en muy poco tiempo viviremos cambios realmente interesantes.

Somos conscientes de que, al ser un sector tan cambiante la planificación es casi imposible pero, si quieres ir unos pasos por delante, a continuación te mostramos algunas de las principales tendencias que no puedes pasar por alto. ¡Allá vamos!

7 tendencias en ecommerce para 2017

1. Realidad virtual y realidad aumentada.

La realidad virtual y aumentada irrumpen en el comercio electrónico para llevar la experiencia de compra a otro nivel. El principal objetivo de la realidad virtual es la simplificación del proceso de compra, ofreciendo la experiencia de una tienda física, pero desde donde tú quieras a través de un casco o gafas de realidad que nos permitan navegar a través de una página web.

 

La realidad aumentada también es una estrategia que pretende revolucionar el proceso de compra de un usuario, pero, esta vez, a través de la realidad en 3D. Por ejemplo, podremos probar un coche antes de alquilarlo o cómo será el hotel que queremos reservar. A priori parece bastante útil, ¿verdad?

 

2. El mcommerce, ¡sí, sí, con “m”!

Países como China se están convirtiendo en auténticos referentes del mcommerce, donde el móvil se está convirtiendo en el principal protagonista de las ventas a través de Internet. Según el estudio Total Retail de la consultora PwC, en el año 2016 el 65% de la población china que realizan compras online a través de su dispositivo móvil, admitían que ya lo hacían al menos una vez al mes.

 

Debido a la fuerte tendencia de compra a través de estos dispositivos, son muchas las empresas que están centrando todos sus esfuerzos en optimizar al máximo su servicio para dispositivos móviles, con el propósito de ofrecer a sus clientes un servicio integral y mejorar su experiencia de usuario.

 

En comparación con el año 2015, la consultora PwC advierte también del gran aumento de las transacciones de pago a través de los teléfonos móviles. En tan solo un año, a nivel global, los consumidores que realizan pagos a través de su smartphone crecieron de un 8% a un 20%. En China el aumento es mucho más significativo, pasando del 18% al 43% de los usuarios.

 

3. Compras multicanal o showrooming y multidispositivos.

¿Te suena de algo el concepto showrooming? Seguramente este término no te resulte muy familiar, pero es muy probable que tú lo has hecho más de una vez: miras y pruebas el producto en una tienda física y terminas el proceso realizando la compra online, incluso a través de la página web de la competencia.

 

Cada vez este hábito es más común en los consumidores, por lo que muchas empresas ya están implementando verdaderas estrategias multicanal en sus negocios. Su principal objetivo: poder llegar a más clientes, ofrecerles diferentes puntos de venta e información más completa durante todo el proceso de compra. Esta forma de combinar varios formatos incluye la integración de tiendas físicas, online, redes sociales y diferentes dispositivos móviles.

 

Además de terminar el proceso de compra a través de una tienda online, los consumidores no lo hacen únicamente a través de un solo dispositivo. Por ello, si tienes un negocio online es importante conocer la importancia de cada dispositivo en la decisión final de compra y optimizar los procesos en cada uno de ellos.

 

4. Si es para hoy, mucho mejor.

Lo de esperar más de una semana para recibir un pedido se está convirtiendo en cosa del pasado, y la carrera por realizar una entrega en el menor tiempo posible no puede estar más reñida.

 

Amazon ha sido una de las empresas revolucionarias en implantar un sistema de entrega express en una hora Prime Now en Reino Unido y, cada vez, son más las que responden a esta estrategia de entregas inmediatas a través de sistemas como Click&Collect. Mediante esta opción, el usuario realiza la compra desde cualquier dispositivo y lo recoge en menos de 2 horas en la tienda física, ofreciendo también facilidades a la hora de realizar cambios o devoluciones.

 

5. Muy importante: la seguridad de tus clientes

Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C, el 69,6% de los compradores online afirman que la seguridad en el uso de datos personales a través de la red es un aspecto mejorable en las tiendas online. Actualmente, muchos consumidores son reacios a facilitar información personal o de pago a través de sitios web sin un certificado de seguridad SSL que garantiza la seguridad de sus datos o verifique el sitio web por el que están navegando.

 

Por esta razón, te recomendamos que instales un certificado SSL en tu sitio web. Es fácilmente reconocible por los usuarios y te aportará un plus de credibilidad a tu negocio. Las conexiones son seguras y las conversiones de tu sitio aumentarán como la espuma. Por cierto, si tu sitio web es un ecommerce, ¡ni te lo pienses, es imprescindible!

 

6. El futuro: los beacons.

Los beacons son unos pequeños transmisores que se instalan principalmente en locales comerciales que emiten señales, registran datos y se conectan con otros terminales mediante Bluetooth Low Energy (BLE).

 

Esta tecnología puede utilizarse para enviar notificaciones a consumidores que se encuentran próximos a un establecimiento, mensajes personalizados, ofertas o promociones. Eso sí, para que funcione, el usuario ha de tener descargado en su dispositivo móvil una app BEACON y conectado el bluetooth.

 

Posiblemente sea una herramienta que revolucione el comercio móvil, sobre todo para el sector retail o comercio físico. Los establecimiento sabrán exactamente dónde se encuentran sus clientes y podrán comunicarse de manera mucho más personalizada con ellos, traduciéndose en una mayor fidelización y aumento de las ventas.

 

7. Geomarketing

Otra de las tendencias en ecommerce que pegarán fuertes en el año 2017 es el marketing geolocalizado o geomarketing. Esta herramienta permitirá a cualquier negocio conocer y utilizar datos geográficos y sociales de clientes o potenciales clientes, competencia o puntos de venta sobre un mapa digital.

 

El principal objetivo de esta técnica es disponer de la mayor información posible para conocer el mercado: quiénes son nuestros clientes, cuáles sus necesidades y por qué nos prefieren a nosotros o a la competencia. Teniendo así un amplio conocimiento del sector, podemos optimizar nuestra inversión en acciones de marketing, identificar oportunidades de expansión, ofrecer un servicio mucho más personalizado y una comunicación más estrecha con los clientes, mejorando la experiencia de usuario y fidelización.

En resumen…

Las compras se están moviendo al mundo digital y, si tienes un negocio deberías saberlo. Sea el producto que sea, lo puedes vender en Internet y si necesitas razones para convencerte por qué tu empresa necesita una web, en este post te damos 5 que te aclararán todas tus dudas.

Este es el blog

https://www.hosteurope.es/blog/7-tendencias-en-ecommerce-para-2017/

Esperamos que hay sido de vuestro interés y ahora más links relacionados con el tema

http://www.puromarketing.com/76/27876/commerce-tendencias-para.html

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*